21 octubre 2019
21 octubre 2019,
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La unidad de Franquicias de BBVA España ha firmado más de 220 acuerdos con las principales cadenas franquiciadoras de España desde septiembre de 2016.

En concreto, el volumen de negocio ha registrado incrementos anuales superiores al 40%, tanto en facturación como en saldos de financiación para franquicias lo que refleja el claro compromiso de BBVA por apoyar a franquiciadores y franquiciados a su expansión nacional.

En los últimos seis años se ha producido un aumento del 32% del número de firmas que operan bajo esta modalidad, según el Informe Anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Sólo en la Comunidad Valenciana, se han detectado un total de 6.728 establecimientos de franquicias a cierre de 2018 con una facturación de 1.391.974.000 euros, generando 19.892 puestos de trabajo.

Desde el 1 de octubre de 2018, la unidad de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA, liderado por Verónica Balaguer y que engloba la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, ha duplicado el número de convenios firmados, un dato que confirma el buen comportamiento del sector de las franquicias en España.

De hecho, BBVA ha participado en más de un 20% de las aperturas de franquicias que se han llevado a cabo en toda España. Esta cifra representa un incremento del 42% si se compara con 2017.

En 2019, se mantiene la tendencia positiva de crecimiento, con tasas superiores a las de 2018.  De hecho, en lo que va de año, BBVA ha firmado 62 acuerdos y sigue consolidándose en el mercado, no sólo en el momento de la apertura del negocio sino en todo su ciclo de vida.

“Prestamos un servicio integral para ayudar a las marcas locales a expandirse tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional, siendo ágiles y buscando soluciones; poniendo las oportunidades de esta nueva era a disposición de los franquiciadores y franquiciados. El equipo, liderado por Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA, mantiene una interlocución única y diaria con las marcas valencianas ofreciéndoles soluciones personalizadas, independientemente de la localización de cada uno de ellos en el Territorio Nacional,” comenta María Eugenia López, Responsable de Franquicias de BBVA España.

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