El 
desarrollo 
de
 una 
franquicia
 es el 
proyecto 
de 
crecimiento 
y 
expansión 
más
 importante en 
nuestra 
empresa.

 

En Franquimedia te ayudamos a 
realizarlo
 de 
manera 
profesional 
y
 siempre 
basado
 en
 el
 análisis 

de
 la
 situación
 actual
 de
 la 
empresa.

El 
proceso de desarrollo de
 un 
proyecto 
de 
franquicia sigue 
las
 siguientes etapas:

Registro 
de la 
marca en OEPM
En Franquimedia gestionamos el registro 
de la 
marca de nuestros clientes, simplificando los trámites burocráticos con los ahorros en tiempo y dinero que ello supone.
Precontrato y contrato de franquicia
Redacción de la documentación contractual, especificando las condiciones esenciales como el canon de entrada, el royalty, causa que pondrán fin al mismo, la relación franquiciador y franquiciado, así como la duración, entre otras cuestiones.
Alta en el Registro de Franquiciadores
De acuerdo con la legislación europea y la normativa española, para franquiciar un negocio con garantías debemos solicitar el alta en el Registro de Franquiciadores.
Estructura financiera de franquicia
Estos análisis se deben basar en previsiones y estimaciones lo más realistas posibles, tanto en las ventas o ingresos, como en las inversiones y rentabilidades. Será en esta etapa cuando se puedan cuantificar las obligaciones financieras del franquiciado (Canon de entrada, publicidad y royalty).
Manual operativo de franquicia
La transferencia del saber hacer es un proceso clave para el éxito de la red y los franquiciados. Este se debe plasmar en un manual que el franquiciado ha de recibir, para saber cómo funciona el negocio día a día.
Manual de identidad corporativa
El manual de identidad corporativa, es la carta de presentación de la franquicia. Una herramienta muy poderosa para la imagen de la empresa y una de las claves para la posterior expansión, ya que permite visualizar de manera detallada las características del negocio.

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