“Las reglas están para romperse”. Con este mensaje directo, la franquicia de telefonía Vodafone se posiciona como el operador de fibra y móvil que mejor ha sabido leer el momento actual, cuestionando uno de los grandes dogmas del sector durante años: la idea de que para acceder a un servicio premium es imprescindible pagar más.
Para comunicar este giro en las normas del mercado telco, la marca ha elegido a Alexia Putellas, una de las figuras clave en la transformación del fútbol femenino y en su impacto tanto deportivo como social. Una atleta que ha desafiado estereotipos y barreras, demostrando que las mujeres también llenan estadios, ofrecen espectáculo y protagonizan hitos históricos como la conquista del Mundial femenino de fútbol en 2023.
La elección de Putellas responde también, según explican desde CHINA, parte de LLYC, al objetivo de proyectar a la franquicia Vodafone como una marca contemporánea, conectada con los cambios sociales y atenta a las demandas de un consumidor que ya no acepta renunciar a la mejor fibra y telefonía móvil ni pagar un sobreprecio por ello.
La nueva campaña de Vodafone da a conocer un pack de conectividad para el hogar que incluye fibra, dos líneas móviles con 60 GB, Vodafone TV y Netflix por 39 euros durante los tres primeros meses (posteriormente, 56 euros al mes).
El spot supone una evolución del posicionamiento “Calidad Vodafone a precios de hoy”, esta vez narrado en primera persona por la propia Putellas. En campañas anteriores, y manteniendo el formato testimonial, el operador contó con José Coronado y Maribel Verdú como protagonistas.
La campaña se estrena hoy en televisión y medios digitales, con piezas de 30, 20 y 10 segundos. La producción y dirección del anuncio ha sido realizada por Lee Films y Sega.

