Transgourmet Ibérica, empresa titular en España de la franquicia de supermercados Suma, ha avanzado en su estrategia de cercanía con la inauguración de sus tres primeras tiendas franquiciadas bajo el concepto Fresh&Go: dos de ellas con franquicias en Valencia y una franquicia en Palma de Mallorca.
Este nuevo modelo de tiendas de conveniencia ha sido concebido para adaptarse a los hábitos de compra del consumidor actual, que valora la rapidez, las soluciones prácticas y los productos frescos listos para consumir al instante, con un amplio horario de apertura los 365 días del año.
Estas tres primeras ubicaciones se encuentran en zonas céntricas y de gran afluencia peatonal, con un marcado enfoque hacia el turismo. Cada establecimiento cuenta con una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados y ofrece una amplia selección de platos preparados y comida para llevar a precios muy competitivos.
Las tiendas integran diferentes áreas temáticas como una sección de desayunos «bakery&coffee», que incluye panadería y pastelería recién horneada, café y zumo natural recién exprimido; un espacio de «menú diario» con combinaciones de sándwiches, bocadillos o ensaladas acompañados de bebida a precios asequibles; y una zona «ready to go», con un extenso surtido de productos de consumo inmediato, como ensaladas, wraps, hamburguesas, tortillas, pollos asados y otras elaboraciones precocinadas, además de artículos de impulso y frescos como snacks, bebidas frías, batidos, yogures líquidos, fruta troceada y empaquetada, y helados.
Todo el catálogo de productos está diseñado para satisfacer necesidades inmediatas en formatos individuales, alineándose con las nuevas tendencias de consumo. También se incluyen secciones como la de perfumería en formato viaje, una amplia variedad de gadgets electrónicos, y una zona de floristería para completar la oferta.