Okaïdi España prevé crecimiento y tres aperturas este 2026

El pasado martes, el grupo francés IdKids solicitó entrar en concurso de acreedores en Francia para sus franquicias de moda infantil Obaïbi y Okaïdi, la firma de juguetes Oxybul y la empresa logística Idlog. La filial española, Okaïdi España, se desvincula de este procedimiento y asegura contar con “plena solvencia” y operar con “absoluta normalidad”.

Okaïdi España se desvincula del concurso de su matriz en Francia

“El proceso iniciado en Francia forma parte de un plan de reestructuración interna planteado únicamente para el mercado francés, con el fin de impulsar la transformación de la marca en ese país. Esta decisión no repercute en ningún caso ni en la estructura ni en la actividad de la filial española”, explican desde la franquicia en España.

Okaïdi España sitúa su previsión de crecimiento para el ejercicio actual en un 1,4% y afirma que, a la vista de los resultados obtenidos en enero, “cerrará el periodo cumpliendo rigurosamente sus metas”. En este contexto, la empresa planea seguir reforzando su presencia en el mercado nacional con la apertura de tres nuevos establecimientos a lo largo del año, según ha comunicado.

Okaïdi España mantiene una situación de solvencia y rentabilidad de forma ininterrumpida desde hace seis años. Los resultados de enero ratifican que seguimos en una trayectoria de crecimiento y que lo que ocurre en Francia es un proceso independiente que no influye ni en nuestra actividad ni en nuestra viabilidad dentro del mercado español”, señala Sergi Brunet, director de la filial.

Al anunciar la franquicia su solicitud de concurso de acreedores el día 27, el grupo francés IdKids ya aclaró que esta medida no afectaba ni a la marca Jacadi Paris ni a sus filiales y franquicias en el extranjero. El grupo en su conjunto cifró su facturación de 2025 en torno a los 800 millones de euros, generados en su mayor parte por Okaïdi. Esta marca, con una red de 879 tiendas, habría alcanzado el año pasado unos ingresos de 600 millones de euros.