La franquicia de moda barcelonesa se alista para celebrar San Valentín de la mano de una figura destacada del panorama musical. Tras la estela de su anterior colaboración con la actriz madrileña Ester Expósito, la franquicia Desigual vuelve a apostar por el talento femenino y se une en esta ocasión a la cantante argentina Nicki Nicole para presentar una nueva colección cápsula con motivo del 14 de febrero, ya disponible tanto en su tienda online como en una selección de establecimientos físicos de la marca.
La elección de la artista responde a un vínculo que se ha ido gestando de manera paulatina entre ambas partes, afianzado tras la presencia de la cantante en el desfile de Desigual Studio celebrado el pasado mes de septiembre en Barcelona, así como por sus posteriores apariciones públicas vistiendo diseños de la firma. Una relación que ahora da un paso más y se traduce en una propuesta creativa conjunta bajo el eslogan “Boys Lie”, una reinterpretación actual del Día de los Enamorados desde una perspectiva centrada en el amor propio.
La colección fusiona siluetas audaces y con personalidad con una revisión contemporánea de los códigos clásicos del romanticismo. Lo hace a través de prendas protagonizadas por estampados gráficos como flores, rayas y corazones, desarrollados principalmente en una gama cromática dominada por rojos, burdeos y tonos granate.
Con precios que oscilan entre los 19,95 euros de una camisa entallada con el mensaje de la colección y los 249 euros de un trench largo, la cápsula incorpora también vestidos drapeados y con volantes, faldas en versión mini y maxi, diversos modelos de pantalones y una línea de accesorios que incluye bolsos, collares, pulseras y pendientes.
Esta colaboración con Nicki Nicole se enmarca en la estrategia de alianzas creativas de Desigual y se convierte en la segunda asociación anunciada por la firma en lo que va de año, tras comunicar recientemente su unión con la diseñadora británica Masha Popova para una cápsula cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 17 de febrero.
Fundada en 1984 por Thomas Meyer, la empresa de moda con sede de franquicias en Barcelona dispone actualmente de más de 280 tiendas propias y opera en 107 mercados a través de diez canales de comercialización. A nivel financiero, Desigual concluyó el ejercicio 2024 con una facturación de 332 millones de euros, impulsada principalmente por su expansión internacional y el crecimiento de su negocio digital.

