La franquicia Alain Afflelou continúa ganando peso en el mercado suizo de la óptica con la apertura de un nuevo establecimiento en Friburgo, ciudad de unos 40.000 habitantes y capital del cantón del mismo nombre. Con esta inauguración, la franquicia alcanza las 21 ópticas en el país.
La nueva óptica está ubicada en el número 8 de Avenue de la Gare, una de las zonas más transitadas de la ciudad, frente a la estación de tren y las principales paradas de autobús, consolidando así una localización estratégica en el corazón comercial de Friburgo.
Alain Afflelou llega a las 300 franquicias en España
El establecimiento opera bajo el modelo de franquicia de opticas e incorpora la última tecnología de reconocimiento visual. Además, integra el concepto Magic, la colección de gafas de la enseña caracterizada por el uso de clips intercambiables que permiten personalizar las monturas según las preferencias del cliente.
Con esta apertura, Alain Afflelou refuerza su posicionamiento en un mercado que mantiene una evolución positiva. Según estimaciones de Grand View Research, el sector óptico en Suiza alcanzará un volumen de negocio de 3.504 millones de dólares en 2030.

