Bajo el concepto creativo «Cuidado con quienes aconsejan cuando, en realidad, solo conocen una opción» y en tono humorístico, la campaña subraya que, aunque muchas de las sugerencias que compartimos pueden resultar prácticas, lo más recomendable es acudir a especialistas en viajes para obtener el mejor asesoramiento.
La franquicia de viajes Nautalia Viajes ha presentado una nueva acción publicitaria dentro de su plataforma de comunicación «Elige viajar bien». Se trata de una campaña de marca orientada a incrementar la visibilidad y la consideración entre sus distintos públicos objetivo, destacando la importancia del asesoramiento profesional que ofrecen los agentes de viajes. La propuesta nace de la costumbre de recomendar destinos a amigos y familiares, asumiendo el papel de ‘agentes de viajes’ cuando existen expertos dedicados a esta labor, como los profesionales de la franquicia Nautalia.
De acuerdo con un estudio de ObservaTUR, la mayoría de los viajeros recurre a las recomendaciones de amigos y familiares (62 %) o de otros usuarios en internet (36 %) para decidir destinos y organizar sus viajes. En especial, las mujeres, que en torno al 80 % de los casos son quienes se encargan de planificar y liderar la toma de decisiones relacionadas con las vacaciones.
La campaña, desarrollada junto a Mono Madrid, insiste en que, aunque las recomendaciones suelen ser útiles, lo más acertado es confiar en un profesional. Incluye tres piezas audiovisuales de veinte segundos y cuñas de radio. Desde este mes se difundirá en cines, televisión, medios digitales, redes sociales, radio, exterior y autobuses, con diferentes adaptaciones. La producción ha corrido a cargo de la productora Jakiens, junto con el realizador Iván Jurado.
Cristina García Portal, directora de marketing y comunicación de Travel Live, explica: «Todos tenemos algún amigo que recomienda viajes… pero no siempre es la persona más adecuada para orientarnos. Hemos apostado por el humor para transmitir algo muy importante: viajar bien no depende de la suerte, sino de contar con quienes realmente saben. Con esta campaña damos un paso firme en cómo queremos que se perciba Nautalia: como una marca cercana, que comprende a sus clientes y pone en valor el beneficio real de dejarse aconsejar por profesionales».

