Tendam impulsa su línea infantil Springfield Kids

El grupo Tendam está potenciando su división infantil Springfield Kids, presentada en 2023, y ha comenzado a dotarla de una red de franquicias de moda infantil propia. Este desarrollo se ha iniciado en el centro comercial TresAguas, en Madrid, donde la marca dispone de un espacio de venta con identidad propia, contiguo a la tienda Springfield que abrió sus puertas el pasado 7 de febrero.

El local opera bajo el concepto “Roots”, que integra los universos de moda masculina, femenina e infantil de la firma. El establecimiento suma 385 metros cuadrados de superficie, de los cuales 50 están destinados a Springfield Kids. El área infantil cuenta con entrada independiente, aunque permanece conectada al resto del punto de venta.

Hasta ahora, la colección infantil de Springfield se distribuía a través de franquicias corners en una selección de tiendas de la franquicia y mediante su canal online. “La incorporación de un espacio exclusivo en tienda física representa un nuevo avance en su evolución comercial y evidencia la positiva respuesta del mercado”, señalan desde Tendam en un comunicado.

Esta apertura marca un hito en la estrategia de Springfield Kids, que da comienzo a una etapa de crecimiento con tiendas propias y formatos anexos. La previsión es alcanzar ocho establecimientos monomarca durante el primer semestre de 2026, con nuevas franquicias en ciudades como Sevilla, Salamanca, Murcia y El Puerto de Santa María (Cádiz).

“El propósito es consolidar su posicionamiento como marca especializada, incrementar su visibilidad y estrechar el vínculo directo con un segmento clave del mercado”, añade el grupo. Springfield Kids se convierte así en la primera enseña infantil de Tendam… y también orientada al público preadolescente, ya que esta temporada amplía su rango de tallas hasta los 13 y 14 años.

La compañía enmarca además esta iniciativa dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo de sus marcas más recientes mediante espacios propios y una identidad diferenciada.

“Se trata de una hoja de ruta enfocada en fortalecer la omnicanalidad, optimizar la experiencia de cliente y aprovechar el uso de datos para la toma de decisiones, combinando crecimiento orgánico con una expansión selectiva”, explica Tendam, que cuenta con una cartera de alrededor de una docena de marcas. Entre las más jóvenes destacan Hoss Intropia y Slowlove, que ya disponen de tiendas propias, así como Dash and Stars, High Spirits, OOTO y Hi&Bye.

El grupo, que el pasado mes de julio pasó a estar controlado por el inversor emiratí Multiply Group, tiene presencia en 80 países a través de más de 1.800 puntos de venta. En términos financieros, a cierre del pasado junio, Tendam registró una facturación de 1.400 millones de euros en los últimos doce meses y un Ebitda de 340,7 millones de euros.