La franquicia Udon Asian Food ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 57,6 millones de euros y un incremento interanual del 9%, según ha comunicado la cadena.
“Respaldada por un sólido modelo de franquicias y un ambicioso plan de crecimiento tanto nacional como internacional, la compañía encadena cinco años consecutivos de evolución positiva”.
Durante el último año, Udon “también ha aumentado en doble dígito su red de establecimientos, pasando de 74 franquicias de restaurantes operativos a finales de 2024 a 85 locales al cierre de 2025”.
De forma paralela a la expansión, la empresa ha fortalecido su estructura interna con más de 200 nuevas incorporaciones, alcanzando una plantilla total de 1.074 empleados.
Udon: meta 100 en 2026
Con vistas a 2026, Udon se marca como reto alcanzar por primera vez los 100 restaurantes a nivel mundial y llegar a una facturación de 65 millones de euros.
“Los resultados logrados en 2025 demuestran que nuestro modelo de negocio goza de muy buena salud y que la hoja de ruta avanza en la dirección correcta”, afirma Jordi Pascual, CEO y cofundador. “Esto ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes en la marca, pero sobre todo al trabajo de nuestros empleados, franquiciados y colaboradores. Afrontamos 2026 con la voluntad de seguir creciendo y consolidarnos a nivel internacional como una marca de referencia en gastronomía asiática de calidad”.
El consumo en sala se consolida como clave
A lo largo de 2025, el consumo dentro de los restaurantes se afianzó como el principal motor del negocio, representando el 85,2% de la facturación total, lo que supone un aumento interanual del 4%.
Los pedidos a domicilio alcanzaron el 12,6% de la facturación anual, mientras que las ventas vinculadas al servicio para llevar (take away) representaron el 2,1%. “Ambos canales han reducido ligeramente su peso respecto al año anterior, con descensos del 3,4% y 0,9%, respectivamente”.
Estos resultados “refuerzan la preferencia de los clientes por disfrutar de una experiencia completa en los restaurantes de la cadena frente a otros formatos de consumo”. Esto “avala la estrategia de la compañía de abrir nuevos locales y renovar los existentes, en línea con el nuevo posicionamiento de marca bajo el lema Enrich your Life”.
Latinoamérica, eje de expansión internacional
En cuanto al plan de crecimiento, la internacionalización sigue siendo el principal pilar estratégico. Durante el primer cuatrimestre de 2026, la compañía prevé inaugurar nuevos restaurantes en mercados clave de Latinoamérica: el segundo establecimiento en México, el tercero en Santiago de Chile y el debut de la marca en Perú.
Con estas aperturas, Udon alcanzaría presencia en diez países: Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Perú, Portugal, Estados Unidos y España.
“2025 ha sido el año más relevante para nuestra expansión internacional”, destaca Jordi Quílez, director de Expansión. “Hemos inaugurado siete restaurantes en el continente americano y hemos entrado en mercados estratégicos como México y Chile. Contamos con un plan sólido para seguir ampliando nuestra presencia, acercar la experiencia Udon a más personas y reforzar nuestro reconocimiento global”.
En el ámbito nacional, durante este primer periodo del año se prevé impulsar el canal de travel retail con la apertura de un nuevo restaurante en la T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en colaboración con el operador Areas. Además, en 2026 Udon dará continuidad a su plan de renovación de locales en España, con el objetivo de adaptar los espacios al diseño más actual de la marca y mejorar la experiencia y comodidad del cliente.

