Basic-Fit impulsará nuevas prácticas en sus clubs

La actividad física aporta numerosos beneficios tanto al bienestar corporal como al emocional. Este último está estrechamente vinculado a la oportunidad de compartir momentos y espacios con personas cercanas e, incluso, de crear nuevas relaciones.

De acuerdo con investigaciones recientes, el 37% de la generación Z asegura que el deporte es para ellos un entorno de encuentro social, mientras que hasta un 42% afirma haber entablado nuevas amistades gracias a su rutina de entrenamiento.

Aunque se observa una evolución generacional en la forma de entender el deporte, la combinación de ejercicio físico y conexión social, y el bienestar que ambos generan, es algo de lo que pueden beneficiarse personas de cualquier edad y condición física.

La fuerza de la energía colectiva

La comunidad que se forma en torno al deporte, junto con las sensaciones positivas que surgen tras practicarlo —como la satisfacción personal y el bienestar—, constituye el eje central de la nueva campaña de Basic-Fit, ‘El club que te sienta bien’. La compañía, líder del sector fitness en Europa, pone en valor el impacto emocional del ejercicio y refuerza el sentimiento de pertenencia que tantos de sus socios y socias afirman experimentar.

Este enfoque comunitario no implica necesariamente acudir siempre acompañado al gimnasio, sino fomentar un entorno cercano y acogedor donde sea posible interactuar con otras personas, compartir sonrisas con quienes alcanzan sus metas y celebrar la diversidad de quienes forman parte de los clubes.

La energía que se genera al coincidir con personas que dedican su tiempo a entrenar fuerza, ganar movilidad o simplemente desconectar de la rutina diaria resulta clave para ese bienestar posterior al entrenamiento que tantos buscan al apuntarse al gimnasio.

En coherencia con esta filosofía, Basic-Fit se ha marcado como objetivo para 2026 potenciar aún más las iniciativas orientadas al bienestar social dentro de sus franquicias de gimnasios, promoviendo el sentimiento de pertenencia y una atmósfera comunitaria en torno a la práctica deportiva en sus instalaciones.

La creadora de contenido Carla Flila, colaboradora de Basic-Fit en esta campaña, destaca:

“El deporte es una herramienta muy poderosa para conectar con una misma, pero también con los demás. Siempre estoy probando nuevas disciplinas, porque disfruto descubriendo de qué es capaz mi cuerpo, aprendiendo cosas nuevas y saliendo de mi zona de confort. Además, compartir ese espacio con personas que sienten la misma pasión que yo es un gran estímulo. La energía que se genera cuando das lo mejor de ti y el ambiente acompaña es fundamental para la motivación y el disfrute del ejercicio”.

Por su parte, Romain Bisiach, Marketing Manager Spain de Basic-Fit, afirma:

“Nuestro propósito en Basic-Fit es ayudar al mayor número posible de personas a sentirse bien, tanto a nivel físico como mental. Mantenerse activo mejora la actitud, la autoestima y el bienestar general, y la conexión con los demás desempeña un papel clave en todo ello. Por eso queremos que nuestros clubes sean espacios donde no solo se entrene, sino donde las personas se sientan respaldadas y parte de una comunidad”.

Sobre Basic-Fit

Con más de 2.150 clubes, Basic-Fit es el mayor operador y franquiciador de fitness en Europa y uno de los que crece con mayor rapidez. La compañía está presente en 12 países y cuenta con más de 5,7 millones de socios entre clubes propios y franquiciados.

En ellos, los usuarios pueden trabajar a diario para mejorar su salud y condición física. Basic-Fit ofrece un modelo de afiliación sencillo y una experiencia de fitness de alta calidad a un precio accesible, adaptada a las necesidades de todas aquellas personas comprometidas con su bienestar y su forma física.