6 agosto 2018
6 agosto 2018,
 0

Como líder en su sector, la franquicia donpiso ha realizado unas previsiones que vaticinan la subida de los precios de las viviendas especialmente en Madrid, Cataluña, el litoral valenciano, País Vasco y Baleares con aumentos de hasta un 7% hasta final de año.

Aunque la subida se vivirá en todo el territorio español, lo cierto es que en algunas  regiones, este aumento será prácticamente insignificante como es el caso de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha

Donpiso explica que los factores que explican este aumento de los precios son la importante diferencia entre oferta y demanda, las mayores facilidades a la hora de acceder a un crédito y a la mejora de la economía de nuestro país.

El sector inmobiliario de España continúa viviendo una progresión correcta dentro de las medidas de sensatez y equilibrio de los más importantes indicadoras del sector.

Alcanzados los primeros 6 meses del 2018, donpiso augura que en los restantes, el precio medio del inmueble en el país aumentará en un 3%, lo que colocará el precio por metro cuadrado en los 1.700 euros frente a los 1.650 euros/m2 de principios de 2018.

Aunque esta subida no será homogénea ya que en comunidades como Madrid, Cataluña, el litoral valenciano, País Vasco y Baleares alcanzará un 7% mientras que en Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha serán las regiones con las subidas más inferiores.

También el tiempo de espera a la hora de vender una casa sufre importantes variaciones dependiendo de la comunidad autónoma. Si la media en España se encuentra situada en los 7 meses, en provincias como Madrid o Barcelona, la cifra se reduce considerablemente y se coloca en 3 meses.

Por su parte, en Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura el tiempo de espera puede llegar a los 12 meses de espera debido a la menor demanda.

Donpiso augura que estos tiempos de espera se mantendrán hasta finales de 2018. “Las perspectivas del mercado residencial son óptimas no sólo porque la situación general de la economía acompañe, sino porque el sector está encontrando soluciones a las necesidades que demandan los diferentes agentes que lo forman. Además, la implementación de nuevos sistemas tecnológicos está permitiendo reducir costes y el tiempo medio por operación, así como incrementar la calidad del servicio que se les ofrece a los clientes”, ha explicado Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

En este escenario, la red de franquicias inmobiliarias dedicada a ofrecer todo tipo de servicios inmobiliarios mantiene su estrategia de crecimiento y en lo que llevamos de 2018 ha logrado llegar a las 115 oficinas.

En tan sólo 6 meses, la compañía ha inaugurado un total de 13 nuevos establecimientos, lo que representa una media de 12 nuevas oficinas al mes, todo un éxito para la compañía líder en su sector

En la actualidad, la empresa cuenta con una red formada por 33 establecimientos en propiedad y 82 en la modalidad de franquicia, todo ellos conformado por una familia de más 600 empleados.

Comments are closed.