17 enero 2019
Categoria Sin categoría
17 enero 2019,
 0

Atraídos por su interesante modelo de negocio e importantes beneficios, la franquicia Kumon España ha sumado a su red un total de 20 nuevos emprendedores procedentes de 8 diferentes provincias.

La franquicia educativa continúa expandiéndose y en estos momentos ya tiene más de 4 millones de alumnos, lo que la convierte en la franquicia más importante del mundo dentro del sector de la educación.

2018 ha sido un gran año para la franquicia Kumon ya que ha coneguido un importante crecimiento en nuestro país con la incorporación de nuevos establecimientos enBarcelona (8), Madrid (5), Valladolid, Ponferrada (León), Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Alcoy y Dénia (Alicante).

Gracias a la suma de estos nuevos centros, la red de Kumon España ha conseguido llegar a los 227 establecimientos en nuestro país.

Tal y como han explicado desde la central de la franquicia, en 2019 se continuará con la misma estrategia de expansión que ha imperado a lo largo del pasado 2018. Además, también se prevé la apertura de nuevos centros en Portugal.

Los nuevos franquiciados de Kumon España cuentan con un perfil muy joven que va desde los 25 a los 35 años de edad. Además, todos ellos se caracterizan por tener una destacada vocación educativa que se materializa en sus estudios cursados.

La mayoría de ellos cuentan con formación universitaria en Educación, Pedagogía, Filosofía, Psicología, Ingeniería y Periodismo.

Algunos de estos nuevos franquiciados ya conocen de cerca el modelo de Kumon ya que con anterioridad habían trabajado como asistentes en alguna academia de la franquicia de formación.

En España, la franquicia Kumon ya cuenta con una trayectoria de 27 años y lo más importante: tiene la confianza de 22.300 alumnos matriculados en los tres programas que ofrece la franquicia: 15.663 en el programa de Kumon Matemáticas, 5.360 en el programa de Kumon Lectura y casi 1.300 alumnos en el nuevoKumon English.

Uno  de los factores que hacen de Kumon una franquicia atractiva y garantía de éxito es su filosofía de trabajo basada en la creencia absoluta de que la educación es la herramienta más importante para cambiar el mundo en el que vivimos.

Además, Kumon ofrece una oportunidad real de levantar un negocio seguro, con una alta rentabilidad y siempre con el apoyo de la central.

 El franquiciado de Kumon se encarga de gestionar la academia y además realiza la importante misión de orientar a padres y alumnos, además de las labores propias de la dirección empresarial.

Este puesto exige un importante nivel de compromiso tanto con la franquicia como con su centro, así como iniciativa empresarial y ganas de actualizar su formación continuamente.

Ponerse a los mandos de una franquicia Kumon requiere una gran responsabilidad, ilusión y vocación educativa.

Por otro lado, la franquicia lleva a cabo profundos análisis acerca de los puntos geográficos más interesantes para inaugurar nuevos centros. “Analizamos la viabilidad en función del volumen de población infantil, datos socioeconómicos y sobre todo teniendo en cuenta la actual oferta de los centros que operan en España”, explica Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon.  

Nada más abrir una nueva franquicia Kumon, la firma hace entrega al franquiciado de un asesoramiento  de lo más completo de la mano de más 70 expertos que forman y respaldan en todo momento al emprendedor a lo largo de su andadura al mando de un centro Kumon, llegando incluso a ayudar económicamente al franquiciado en lo referente al alquiler o rotulación de la academia.

“Nuestra mayor inversión la realizamos en la formación del franquiciado. La formación es uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros, por eso ofrecemos un intenso curso de capacitación inicial y un plan de formación continuo”, explica Maribel.

Kumon cuenta con una extensa trayectoria internacional de más de 60 años desde que fue fundada en la ciudad japonesa de Osaka por ToruKumon, un docente de matemáticas.

En España, Kumon ha cumplido 27 años ofreciendo una forma de trabajar eficaz y atractiva en la que los alumnos son los grandes protagonistas a la hora de aprender.

Gracias a los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los niños y niñas no sólo aprenden sino que potencian todas sus habilidades y crecen aprendiendo a ser más responsables y a dirigir su propio aprendizaje.

En cuanto a los programas que ofrece la empresa, Kumon Matemáticas se distribuye en 21 niveles en los que se parte de aprender a relacionar cantidades con números y se finaliza con los cálculos diferenciales.

Por su parte, Kumon Lectura cuenta con 18 niveles en los que se inicia con palabras y frases simples y se acaba con el análisis de lecturas complejas.

En lo referente al programa Kumon English se busca que los alumnos sean capaces de leer y comprender textos en inglés de diferentes niveles de dificultad y para ello utiliza un libro acompañado de un CD que cuentan con audios en inglés nativo.

Gracias a este material, los niños y niñas desarrollasus conocimientos y son capaces de comprender tanto lo que oyen en inglés como lo que leen en este idioma.

Comments are closed.