6 mayo 2020
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Basic-Fit confía en el sector inmobiliario para llevar a cabo la mayor ofensiva en España. La franquicia de gimnasios low cost planea abrir 60 gimnasios para 2021, y el país planea cerrar este año, abriendo un total de 100 clubes. El CEO de la compañía, René Moos, reveló este objetivo. Dijo en una reunión con inversores: «Este año, planeamos abrir unos 20 centros, y el próximo año, esperamos abrir unas 40 instalaciones».

Cuando se le preguntó por qué concentró su estrategia de expansión en Francia, lo que provocó que el plan de España se desacelerara o no se materializara, el gerente lo advirtió en marzo del año pasado. «En los últimos años, hemos preferido abrir 90 clubes en Francia en lugar de 20 clubes en todos los mercados que operamos; comentó en 2019 que cuando nos integramos en Francia, volveremos a crecer en otros países Ha llegado el tiempo de acondicionamiento físico en España.

El plan a largo plazo de Basic-Fit en España tiene la intención de llegar a 450 clubes en el país debido a su deseo de tener 950 clubes en Francia. La organización dijo: «Estos son dos países grandes con tasas de penetración relativamente bajas en el mercado de fitness, donde las industrias de bajo costo están subdesarrolladas, y el mercado entre las cadenas de tiendas que operan clubes no franquiciados está muy fragmentado, y se han propuesto programas de fitness similares. «, No establece una fecha fija para alcanzar el hito.

En España, a finales de 2019, estaban en funcionamiento 322 centros deportivos de bajo costo, un aumento del 14,1% respecto al año anterior. La cadena es operada por 42 cadenas, los principales operadores son Altafit y Vivafit, que tiene 67 y 37 instalaciones deportivas en España, es la cadena de tiendas más grande del país en este segmento. Seguido por Basic-Fit, McFit y DreamFit, con 36, 35 y 17 instalaciones respectivamente. La comunidad de Madrid es la región con más centros de este tipo, con 123 clubes, que representan el 38% del total. Le siguen Cataluña, con 49 gimnasios; Andalucía, con 37 salas de fitness; Comunidad Valenciana, con 28 centros de fitness.

El objetivo de Basic-Fit es ambicioso, pero según las previsiones francesas, el objetivo de Basic-Fit es reanudar su tasa de crecimiento para 2017. Aunque en la conferencia de inversores del año pasado, René Moos declaró que el plan era abrir diez clubes en España, centrándose en Madrid, y al final solo se abrieron tres, todos en la capital española y sus áreas afectadas. Queda por ver cómo la crisis del coronavirus afecta sus planes, porque es completamente seguro que algunos proyectos han estado en espera hasta que se pueda reanudar el trabajo.

Estos tres proyectos se abrirán en Madrid en 2019, seguidos de tres en Aragón, dos en Barcelona, ​​dos en Madrid y Valencia. Se han confirmado un total de ocho Y se está construyendo o se está abriendo un nuevo estadio. Además, esto significará que la cadena volverá a las regiones autónomas de Valencia, Zaragoza y Cataluña, y cerrará el centro durante la crisis económica.

Estos últimos años, la compañía ha combinado la expansión con clubes y adquisiciones construidos temporalmente. En 2015 y 2016, firmó cinco vacantes de empleo anuales y se basó en las operaciones de la compañía. En esos años, adquirió cuatro estadios, tres de ellos de Fitup en Madrid y otro de Getafe’s Fitness. En 2017, controló otro centro Fitup en el distrito de Tetuán de Madrid, y desde entonces no ha vuelto a firmar el negocio de la compañía.

En los últimos tres años, no todo se ha abierto. La compañía también ha cerrado el estadio desde 2017, cuando dejó de operar dos de los clubes Fitness First heredados de Valencia debido a la falta de consideraciones estratégicas. En Madrid, la compañía también cerró un club. El club luego revisó MoveUp. El último club en reducir las ciegas fue en Córdoba en marzo de 2019. Como resultado, la compañía solo ha agregado 10 centros en España desde que salió a bolsa a mediados de 2017. A fines de 2017 y 2018, el número de clubes operativos era el mismo: 33.

A pesar de los intentos en Cáceres, no se lanzó ningún negocio en 2018. En ese año, la compañía canceló la gestión general de España y transfirió el liderazgo de la filial a los Países Bajos. Coincidió con el año en que recurrió a la expansión francesa, a costa de deshacerse del ritmo del acelerador español, y otros operadores del sector de bajo costo también aprovecharon esta situación, como Viva Gym Group, Altafit, Dreamfit y Synergym.

Basic-Fit cerró en 2019, con 36 tiendas en España, 30 de ellas en Madrid y el resto en Bilbao, Gijón y Andalucía. A finales de 2019, las ventas de la cadena de gimnasios de bajo costo fueron de 23,7 millones de euros, un aumento del 3% respecto al año anterior, pero las ventas totales aumentaron a 515,2 millones de euros y el beneficio total alcanzó los 21,1 millones. La compañía opera un total de 784 centros en los Países Bajos, Bélgica, Francia, España y Luxemburgo, y abrió 162 centros en 2019 para atender a 2,2 millones de suscriptores.

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