25 septiembre 2020
25 septiembre 2020,
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Desigual abrió su tienda número 22 en Japón y abrió una nueva franquicia en Japón.

La franquicia de moda abrió una nueva tienda en la calle Cuo Dori (calle Cuo Dori) cerca de Ginza, una de las calles comerciales más exclusivas de Tokio. A través de esta apertura, el compromiso de Desigual con Japón ha dado un paso adelante, que es un mercado importante para la compañía y la primera compañía en comenzar a promover su nueva imagen de compañía a nivel internacional.

La nueva franquicia Ginza está dividida en tres pisos y ofrece a la venta categorías de productos para mujeres, calzado, accesorios y ropa para hombres, donde la categoría femenina tiene un papel claro y se dedica a accesorios, calzado y mochilas.

La experiencia de compra de Desigual se logra a través de un procesamiento más personalizado, una configuración de producto más cualitativa y la «apariencia general» de Desigual (combinando productos de diferentes marcas).

El espacio cubierto por la fachada de chapa de metal y la segunda capa de piel metálica tiene acabados de alta gama y detalles urbanos. La «D» invertida imita la «D» del logotipo Desigual, mostrando la nueva imagen corporativa de la marca.

Dentro de la franquicia, la tienda presenta un concepto urbano moderno con un acabado neutro, que puede usar alternativamente cemento crudo, pequeñas decoraciones de metal y combinación de colores. El protagonista más obvio de este espacio es el techo, en el que una serie de luces crean Tetris, un homenaje a las caras más interesantes de Tokio. El piso superior muestra un espacio más futurista y rompe el diseño anterior con una caja de metal en la que se mostrará la colaboración y la ropa icónica de la marca.

La apertura de esta tienda también se suma al lanzamiento de una serie de cápsulas, inspirada en el estilo Ginza, con una sastrería simple, patrones neutros y un papel principal en blanco y negro. La edición limitada se venderá exclusivamente en esta nueva ubicación, así como una serie de ocho chaquetas icónicas únicas en el mundo, hechas a mano en el estudio de Desigual en Barcelona.

La estrategia de crecimiento de la compañía en este mercado ha pasado por tres pilares, incluida la expansión omnicanal, la nueva apertura de ubicaciones estratégicas y los acuerdos con socios locales.

«Nuestro plan es abrir nuestras propias tiendas en áreas de alta gama (es decir, las principales calles comerciales de las ciudades más importantes) para aumentar el posicionamiento y el valor de la franquicia Desigual. Además, esperamos ampliar el alcance comercial y establecer sinergia con socios locales en ubicaciones secundarias».

La apertura de Ginza Desigual y el «rediseño» de la «tienda insignia» ubicada cerca de Harajuku (Tokio) y la apertura de la tienda en la ciudad de Nagoya (ambas se llevaron a cabo en otoño de 2019). Japón es el quinto mercado y el más importante es el volumen de ventas y Desigual fuera de Europa.

La facturación de la compañía en este mercado a finales de 2019 era de 26,7 millones de euros, un aumento del 5,3% con respecto a 2018. Desde su llegada al país en 2011, la facturación del mercado japonés ha aumentado en más del 475%.

Desigual tiene 145 empleados en Japón y un total de 22 tiendas. Además, dado que Desigual.com y los minoristas electrónicos aumentaron en un 23% en comparación con 2018, la facturación total de este mercado en 2019 provino de canales en línea, gracias al enfoque comercial de la compañía. Estos incluyen productos que se destacan, que están más cerca de los consumidores y el mundo digital.

«En los próximos tres años, Desigual planea lograr el 30% de las ventas en Japón a través de canales en línea», dijo David Sgreccia, «Director de Negocios Geográficos».

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