8 octubre 2018
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Con el objetivo de ayudarnos a comer de forma más sana y equilibrada, la franquicia Carrefour ha creado ActforFood un conjunto de iniciativas que nace bajo la estrategia de transformación de la compañía.

Gracias a este programa, Carrefour espera alzarse como la empresa pionera en la transición alimentaria en una etapa en la que cada vez son más los consumidores que se preocupan por llevar una alimentación mas responsable y sana.

Y es que las formas de vida y las rutinas de alimentación se han transformado y el cliente de hoy en día se muestra más interesado en conocer lo que consume y la procedencia de los alimentos.

Los productos ya no sólo deben tener una buena calidad y precio sino también ser respetuosos con el planeta.

Por este motivo, la franquicia ha decidido dar un paso adelante en aras de satisfacer las nuevas exigencias de los consumidores con una oferta más amplia, responsable, sana y a buen precio.

Bajo estos ideales, nace ActforFood con el objetivo de trabajar bajo los nuevos ideales del consumidor y mantenerse al día del nuevo escenario.

El programa ActforFood de Carrefour pretende aligerar la transición alimentaria. Y es una muestra clara de la responsabilidad del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo.

Para Eric Uzan Director Ejecutivo de Europa del Sur, “la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour. Seremos la empresa que lo lidere”.

En nuestro país, uno de los ideales de la franquicia de supermercados es la de ampliar la calidad de los productos Carrefour. Bajo esta importante premisa, la empresa va apostar fuertemente por los productos BIO. El objetivo es hacerlos mucho más accesibles para todos los bolsillos.

Para ello, la franquicia ha eliminado el IVA en los productos fresco BIO para hacerlos más atractivos para los compradores.

Esto ha sido posible gracias al vínculo que se ha establecido con los agricultores. Una colaboración que ayuda a ofrecer cada vez mejores precios.

Cabe destacar que Carrefour lleva 15 años ofreciendo este tipo de productos y cada año se suman nuevas referencias con el objetivo de que los clientes puedan realizar compras completas sólo con productos BIO.

Otro de los objetivo a realizar es el fortalecimiento de los productos de Calidad y Origen con los que marca la diferencia con otras compañías del sector.

Otra de las importantes medidas aparejadas a esta nueva transformación  es la eliminación de 100 aditivos controvertidos y el establecimiento de lazos con más de un centenar de productores locales.

Gracias a esta colaboración, se garantiza que las verduras de hoja lleguen a los clientes siempre frescas.

También el pescado disfruta de la máxima frescura gracias a su llegada diaria directamente de 66 lonjas españolas.

Tal y como ha explicado la empresa, gracias estos cambios, Carrefour busca convertirse en un paradigma de la sostenibilidad alimenticia, de la lucha contra el desperdicio y el cuidado del medio ambiento y la colaboración entre partners y proveedores.

Para tal importante misión, Carrefour ha involucrado a todos los estamentos de la franquicia de supermercados, tanto empleados, socios y colaboradores.

También contará con el respaldo de profesionales ajenos a la franquicia de supermercados procedentes del ámbito académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación, entre otros.

En aras de impulsar y promocionar este programa, Carrefour ha lanzado un sitio web en que los consumidores podrán conocer más acerca de esta iniciativa.

Además de actforfood.carrefour.com. los consumidores descubrirán ActforFood a través de los numerosos anuncios que verán en diferentes medios de comunicación y que llevan lanzándose desde el 9 de septiembre.

Carrefour es una franquiciamultilocal, multiformato y omnicanal que sólo en España gestiona en España 204 hipermercados, 113 establecimientos Carrefour Market, más de 685 franquicias de supermercados Carrefour Express y 20 Supeco, además de la tienda online.

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