9 agosto 2018
9 agosto 2018,
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La empresa Restaurant Brands Iberia – RBI, dueña de los beneficios de explotar la franquicia Burger King en la Península Ibérica a través de Burger King España y Burger King Portugal, ha renovado su convenio de colaboración con Ibersol en Portugal.

Este grupo es el más importante franquiciado de la línea en el país vecino con una red formada por más de 70 establecimientos en Portugal.

Gracias a este convenio Restaurant Brands Iberia acuerda la apertura de 40 nuevas franquicias de restaurantes y la renovación de una treintena de los ya existentes en país luso en un periodo de 3 años.

Ibersol ya operaba bajo esta estrategia que tuvo como resultado la inauguración de 11 nuevos establecimientos en el país vecino en el año pasado.

Por otro lado, Ibersol también dispone de la delegación española Lurca, formada por otras 33 franquicias que trabaja en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Para esta filial, también se ha acordado un compromiso “de remodelación y desarrollo”, que le llevará a inaugurar 7 nuevos establecimientos en España.

El crecimiento de Burguer King en nuestro país quedó establecido en 3 importantes regiones que tenía como escenario la zona mediterránea, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Por su parte, Grupo Kam se estableció en la zona norte de España, de Aragón a Galicia, que también incluía buena parte de la región de Castilla y León.

En cuanto a Megafood, se encargó de las regiones de Andalucía, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En un primer momento, la zona de operaciones de Megafood también contaba con Extremadura, pero al final el crecimiento de esta región pasó a ser responsabilidad de franquiciados de la zona.

En 2017, Restaurant Brands Iberia se hizo con los derechos de Burger King en Portugal y, poco tiempo después actualizada su compromiso de expansión con Megafood, incluyendo a su escenario la zona portuguesa y turística del Algarve.

Recientemente, Burger King España adquirió al completo Megafood, comprando de esta forma prácticamente el conjunto del mercado en España y el sur del país luso.

Gracias a este convenio con Ibersol, se mantendrá la estrategia de expansión en el conjunto de Portugal y concluye el planteamiento de crecimiento de la firma en la península, donde además cuenta con un acuerdo con el grupo Áreas para llevar a cabo inauguraciones en puntos de público cautivo.

En cuanto a Ibersol, se afianza como uno de los más importantes grupos dedicados a la restauración en la Península Ibérica y más teniendo en cuenta su reciente compra del grupo Eat Out en el 2016.

Gracias a esta adquisición, el grupo pudo sumar un total de 316 restaurantes en el país vecino, 312 en España, 10 en Angola y 8 en Italia, que funcionaban bajo firmas propias como ‘Pans & Company’, ‘Pizza Móvil’, ‘Ribs’ o ‘Pasta Caffé’, además de con importantes marcas de reconocimiento global como son ‘Burger King’, ‘Pizza Hut’ o ‘KFC’.

“Este acuerdo supone una apuesta clara y firme por Ibersol como un socio fundamental de la marca ‘Burger King’ en Iberia, y un compromiso para su crecimiento. Portugal es para nosotros un mercado clave por el potencial de crecimiento que presenta, y por la gran acogida que la oferta de Burger King siempre ha tenido entre los ciudadanos”, ha explicado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal,

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