11 julio 2018
11 julio 2018,
 0

Si hay algo que de forma permanente va unido al mundo empresarial es el trabajo duro, la entrega absoluta y por supuesto una importante inversión de horas y dinero.

Sin importar el sector o el país, estos elementos son indispensables aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello motivados por la vorágine del día a día.

Por suerte, son muchos los emprendedores que ven con el paso del tiempo que sus ideas se han convertido en negocios rentables que son susceptibles de expandirse bien con nuestra inversión o con la inversión de otras personas.

Expandirse por cuenta propia puede resultar muy complicado y arriesgado ya que sólo contaremos con nuestro dinero y nuestra habilidad para gestionar esta inversión.

Si por otro lado, decidimos que nuestro negocio se expanda bajo la modalidad de franquicia debemos tener claro 2 cosas: la primera ofrecer una marca sólida y segunda un sistema de negocio solvente ya que estaremos compartiendo nuestra empresa con otras personas.

Al no contar sólo con nuestro dinero, esta opción resulta muy atractiva para muchos empresarios.

Como hemos comentado en líneas anteriores, debemos contar con un negocio solvente y probado antes de embarcarnos en la opción de franquiciar mi negocio.

Es por esto, que se recomienda siempre que la empresa tenga al menos 5 años de trayectoria o al menos 3 sucursales trabajando con éxito.

Para que emprendedores quieran formar parte de tu familia empresarial es muy importante que ofrezcas una marca reconocida, una filosofía y modelo de trabajo bien documentado y la muestra de que tu empresa ofrece importantes beneficios.

Los factores básicos internos por los que se recomienda elegir por una alternativa de franquicia son:

  • Tener una marca registrada
  • Disponer de procesos y rutinas productivas bien planteados y documentados.
  • Poseer con un sistema de capacitación actualizable y mejorable
  • Contar con un plan de marketing empresarial y de producto o servicio que ofrece el negocio
  • Mostrar procesos y planteamientos replicables para seleccionar los mejores lugares  y locales
  • Tener con todo el respaldo legal vigente para todo tipo situaciones mercantiles y comerciales

Gracias a estas claves podremos ofrecer una empresa fuerte y atractiva para posibles nuevos franquiciados.

Es importante poder probar todos estos factores y no dejar ningún cabo suelto y así poder desarrollar la expansión de la empresa de forma satisfactoria y rentable.

Además, toda esta documentación nos ayudará a la hora de replicar nuestra empresa tantas veces como queramos.

Comments are closed.