9 noviembre 2019
9 noviembre 2019,
 0

Basic-Fit pone la sexta en la industria europea del fitness. La franquicia de gimnasios holandesa ha anunciado que acelerará su ritmo de aperturas hasta 2022, año en que prevé operar una red de 1.250 clubes en Europa. Así lo ha anunciado la compañía en una jornada dirigida a inversores, en las que ha afirmado que a partir de ahora abrirá al menos 150 centros al año, en lugar de cien, como ha hecho en los últimos años.

La idea es realizar las aperturas combinando operaciones corporativas y crecimiento orgánico. De hecho, este año prevé abrir entre cien y 125 instalaciones, a las que se suman los treinta clubes que ha adquirido a Fitland. Con este plan de expansión, la compañía espera aumentar la facturación al menos un 20% al año durante los tres próximos ejercicios.

En los primeros tres trimestres del año, la cadena holandesa ha incrementado un 27% sus ventas, hasta 371,5 millones de euros. La compañía señala que el avance es positivo tanto en términos de cuotas como de ingresos por servicios complementarios. El pago anual que realizan los socios generó 361,7 millones de euros, un 27% más, mientras que los atípicos mejoraron aún más, un 37%, hasta 9,8 millones.

La empresa señala que ya dispone de 752 clubes, lo que supone un aumento de 123 respecto a hace un año. Además, tiene en ejecución otros 155 proyectos, por lo que a corto plazo superará los 900 establecimientos en toda Europa. Al término del tercer trimestre, la red de Basic-Fit estaba formada por 330 clubes en Francia, 198 en Holanda, 179 en Bélgica, 35 en España y 10 en Luxemburgo.

Comments are closed.