1 junio 2019
1 junio 2019,
 0

Actualmente España se encuentra en el ranking más alto para la adquisición o compra de vivienda, ya que desde el 2012 fueron eliminados la adquisición y la cuenta de ahorro para comprar o salvar alguna vivienda.

El vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria Jesús Duque, comenta que la eliminación de estas opciones de cuenta de ahorro para comprar viviendas ha afectado a los usuarios, ya que en la actualidad la edad media para adquirir una vivienda es de 40 años. Debido a esto España ha superado a otros países, como Francia la media es de 31 años, Italia 33 años y en Alemania es de 34 años.

Durante mucho tiempo las cuentas de ahorros para adquirir franquicias inmobiliarias fueron populares, eran un gran beneficio para los usuarios.

Esta modalidad implicaba que todo el dinero fuera destinado a la primera vivienda o aquella que estaba en plan de rehabilitación, antes de que pasaran los cuatro años desde la apertura de la cuenta de ahorro. Si no sucedía de esta manera el usuario estaba obligado a devolver las cantidades que fueron debitadas más aquellos intereses por mora.

Duque comenta para culminar, que esta dinámica trajo muchos beneficios para los españoles y que pudieron adquirir sus viviendas o aquellas que estuvieran en rehabilitación.

Comments are closed.